Top 7 Planes divertidos en la Costa Blanca

Costa Blanca se denomina a toda la costa alicantina, reconocida por sus preciosas playas, soleado clima, excelente gastronomía, fiestas locales, así como su animada vida nocturna. También hay que destacar que es la provincia española con más banderas azules.

Si tienes pensado ir de vacaciones al Levante español, a continuación te recomendamos estos 7 planes divertidos, ideales para realizar en familia, amigos o pareja.


1. Gourmet Tour o Tour de Tapas por Alicante

Con esta primera propuesta, degustarás la típica gastronomía alicantina y al mismo tiempo descubrirás un poco de la historia y costumbres de la ciudad. En el Gourmet Tour se recorren varios de los establecimientos más tradicionales del centro histórico de Alicante

En cada uno de ellos, se ofrece una degustación y una breve explicación de su elaboración, origen, etc... Productos tan típicos como: la Horchata, la Coca amb Tonyina, una Cata de Vinos D.O., Salazones alicantinos, Turrones Artesanales, Embutidos y Jamón Ibérico, higos, dátiles o uvas directos de la huerta mediterránea, entre otros...Si eres más de tapas, también tienes un tour de tapas típicas alicantinas.


2. Día de Navegación por la Isla de Tabarca

Esta segunda propuesta es una de nuestras preferidas, ya que en un solo día vas a disfrutar de gran parte de lo que esta ciudad tiene para ofrecer.

Primero se realiza una visita guiada al Museo Volvo Ocean Race de Alicante, y a continuación se participa en una competición deportiva: ¡una pequeña regata hasta la Isla de Tabarca! La isla se encuentra frente Alicante a unas once millas náuticas.

Una vez en la isla, se prueba la gastronomía típica tabarquina: el Caldero del pescador, un guiso de pescado y patatas, y un arroz hecho a partir del caldo de pescado.

También se realiza una visita guiada a Tabarca, la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Sus costas albergaron en el pasado un refugio de piratas berberiscos. Las murallas que rodean su núcleo urbano han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Además, tendrás la oportunidad de darte un baño en alguna de las bonitas calas de la isla, hacer snorkel en las cristalinas aguas, o tumbarte al sol a descansar.



3. Terra Mítica y Aqualandia en Benidorm

Si eres de los que disfruta como un niño en los Parques, aquí tienes dos ubicados en Benidorm. Ambos te aseguran la diversión y las emociones fuertes.

Aqualandia cuenta con más de 15 atracciones acuáticas y el tobogán cápsula más alto de Europa. Terra Mítica, es un parque temático dividido en 5 temas, y con variedad de emocionantes atracciones para cualquier edad.


4. Senderismo por Guadalest y baño en el Algar

Guadalest es una bonita localidad de la provincia de Alicante de unos 200 habitantes, pertenece a la prestigiosa Asociación de los Pueblos más bonitos de España. Realizar una ruta de senderismo por la zona visitando el Castillo de San José o el Museo de Miniaturas de Guadalest te encantará.

Si vas en época estival sería perfecto aprovechar para visitar las conocidas Fuentes del Algar. Se encuentran en un precioso paraje natural formado por bonitas cascadas. Allí mismo tendrás ocasión de refrescarte en sus piscinas naturales ideales para revitalizarse. Los manantiales del Algar están declarados zona Húmeda Protegida.



5. Kayak y Snorkel en la Granadella de Jávea

Jávea es un área privilegiada ideal para los amantes de los deportes acuáticos. Un verdadero paraíso para los aficionados al kayak de mar y el snorkel. Playas desiertas, calas vírgenes, islas deshabitadas, acantilados escarpados, cuevas de mar...

Hay excursiones guiadas en kayak, se realizan en grupos pequeños, ofreciendo una manera íntima de descubrir playas secretas y lugares de buceo con una belleza increíble. No se requiere experiencia, hay excursiones nocturnas para los más atrevidos. ¡Será inolvidable!


6. Fábrica Museo del Chocolate en Villajoyosa

Si eres amante del chocolate, no te puedes perder la visita más dulce de Alicante El Museo Valor de Villajoyosa, aprenderás todo sobre la historia de este delicioso “pecado”. Podrás hacer un recorrido por la fábrica de chocolate y hacer una parada en la tienda para probar algunas de las delicias.

La visita es gratuita, consta de un documental previo sobre su elaboración de unos 15 minutos, visita al Museo, instalaciones, degustación y la tienda donde tendrás la oportunidad de comprar el chocolate que más te guste.
Posteriormente puedes visitar este precioso pueblo lleno de color y encanto.


7. Fiesta en un Chiringuito de Playa

Por último, no te puedes marchar de la Costa Blanca sin comerte una paella en un Chiringuito de playa a orillas del mar. Es un imprescindible si visitas Alicante

A lo largo de toda la costa, encontrarás muchos chiringuitos amenizados siempre con música, Djs o fiestas temáticas en verano. Pasar el día en la playa o acercarte por la noche y tomar una copa, terminado la fiesta con un baño bajo la luz de la luna, ¡no tiene precio!