8 Tips para tu primer Crucero
1º. Traslado al puerto de embarque en tren
Buena parte de los cruceros zarpan desde Barcelona, a veces también desde Alicante, Valencia y Málaga, pero en menor medida. Si tu crucero zarpa desde un puerto que no sea español, lógicamente será necesario que te traslades en avión hasta dicho puerto.
En caso de que tu crucero zarpe desde España, la mejor opción será que te traslades hasta allí en tren. ¿Por qué? Básicamente porque podrás llevarte una maleta mucho más grande, sin miedo a tener que facturarla y no correrás el peligro de que la extravíen, que siempre resulta un fastidio.
2º. LLévate una tarjeta de Crédito
En todos los cruceros te van a solicitar que realices al inicio del mismo un depósito de unos 200.-€, aunque puede variar según la naviera y el tipo de crucero. Este depósito servirá para cubrir cualquier servicio que utilices y no esté incluido en el precio de tu crucero, como por ejemplo: peluquería, atención médica, Spa, masajes, etc…y por supuesto, las propinas que son siempre obligatorias.
Tendrás la opción de abonarlo en efectivo, o facilitarles la numeración de una tarjeta de crédito de la que seas titular. Si tienes la posibilidad, llévate una tarjeta de crédito principalmente por comodidad.
Te despreocuparás de tener que ir con tanto dinero en efectivo. Al finalizar el crucero, te dejarán en tu camarote un listado con todos los gastos efectuados y únicamente tendrás que chequearlos. Si lo realizas en efectivo, tendrás que ir a solicitar que te devuelvan tu dinero, menos los gastos, lo cual puede suponer tediosas y largas colas de espera.
3º. Seguro de Cancelación y Asistencia Médica
Es muy recomendable que contrates ambos seguros, ya que por un pequeño importe de unos 40.-€, estarás cubierto contra imprevistos. El coste de un crucero es elevado y si finalmente no puedes viajar, por causa justificada, no perderás tu dinero.
Por otro lado, si te pones enfermo durante el viaje, aunque sea un simple resfriado, te atenderán en el barco y te darán la medicación que necesites. Cuando regreses, el seguro te lo reembolsará todo, siempre y cuando aportes todos los justificantes. En caso contrario, el coste es muy elevado.4º. No olvides llevarte ropa apropiada
Además de llevarte ropa cómoda y funcional, adecuada según la estación del año que vayas, siempre vas a necesitar un disfraz. En prácticamente todos los cruceros hay una noche que se realiza una Fiesta de Disfraces, así que para que no desentones y te diviertas mucho más, ¡no te lo dejes en casa!.
También suelen hacer fiestas temáticas como la típica Fiesta de Blanco, donde obviamente todo el mundo se viste de blanco, algo muy sencillo pero es muy «cool».Será necesario que te lleves «tus mejores galas» para poder asistir a la Cena de Gala con el Capitán del barco, y si lo deseas hacerte una foto con él. Será un buen momento para sacar del armario esa pieza que te pones en contadas ocasiones para «brillar».
5º. Contrata el Pack de Bebidas ilimitadas
Si eres de los que disfruta tomando una cervecita en el aperitivo, un vinito para comer y una copita o más de una al anochecer...es 100% recomendable que lo contrates. Te resultará mucho más a cuenta que si lo pagas por tu cuenta, esto no significa que tengamos que abusar y bebernos hasta el "agua de los floreros".
Incluso si no bebes nada de alcohol te compensará, ya que podrás consumir otras bebidas sin alcohol o incluso solicitar que no se lo pongan a ciertas bebidas. Si no contratas el pack y tampoco lo pagas por tu cuenta, el agua que te servirán no será embotellada, con lo cual no es muy recomendable.
Estarás en un ambiente relajado y divertido, lo que favorece el consumir un poco más de la cuenta, de la misma manera que si te vas de vacaciones a cualquier otra parte.
6º. Reserva con bastante antelación
Cuanto antes realices la reserva será mucho mejor, suelen sacar buenas ofertas y descuentos precisamente por contratarlo con tiempo. En temporada media o baja, los precios son mucho más económicos, podrás ahorrarte un buen dinero. En ocasiones, supone un descuento de hasta la mitad del precio que si lo contratas en temporada alta, es decir, en verano.
Si tu presupuesto es ajustado, los meses de Mayo y Octubre son buenos para realizar un «Crucero por el Mediterráneo» por ejemplo, y en general hay mucha menos masificación que en verano. Reservar con varios meses de antelación, también te permite abonarlo poco a poco.
7º. Excursiones
El tema de las Excursiones es un poco complicado y dependerá de muchos factores. No es lo mismo viajar solo, en pareja, amigos o grupos grandes.
Otro factor importante, es saber si deseas visitar todas las ciudades donde atraque el barco o no. Las excursiones del barco suelen ser de bastante calidad. Te ahorrarás quebraderos de cabeza, sin embargo, suelen ser algo más caras que si las contratas por tu cuenta.
Si deseas realizarlas a tu aire, debes tener en cuenta que en muchas ocasiones el puerto de atraque está a una distancia considerable de la ciudad a visitar. Esto significa que tendrás que trasladarte por tu cuenta hasta allí, y al final es posible que te resulte igual o más caro. Será algo que tendrás que valorar según tus necesidades y expectativas.
¡Síguenos!