La Ruta de los Cuentos de Hadas
"La Ruta de los Cuentos de Hadas" no es de las más conocidas, sin embargo, el recorrido es de los más bellos y sorprendentes de Alemania. Está basada en los pueblos y ciudades que sirvieron de inspiración a los hermanos Grimm, para escribir sus cuentos y leyendas universales.
A lo largo de los más de 600 kilómetros que comprende esta fabulosa ruta, disfrutarás "como un niño" de los más bellos paisajes relatados en cuentos como : Caperucita Roja, La Cenicienta, La Bella Durmiente, Blancanieves, El Gato con Botas o el Flautista de Hamelín.
Los pueblos que no debes perderte
La ruta comienza en Hanau, la ciudad que vió nacer a los hermanos Grimm. Aquí encontrarás un monumento en honor a los célebres escritores alemanes. Se sitúa justo en el centro de la plaza del Mercado de Hanau, en el estado de Hesse.
Entre los pueblos más interesantes a visitar se encuentra: Schwalmstadt, donde se ubica la historia de Caperucita y una casa-museo del personaje; Hofgeismar que alberga el castillo vinculado a La Bella Durmiente o el municipio de Polle, donde se desarrolla la fábula de La Cenicienta.
La ciudad de Kassel es de las más interesantes de la ruta de los Cuentos de Hadas, se considerada la capital de la ruta. En ella se concentran varios de los cuentos más populares, además del Museo de los hermanos Grimm.
En la Baja Sajonia encontramos la ciudad de Hamelín, conocida lógicamente por ser el lugar donde se desarrolla el cuento de El Flautista de Hamelín.
En algunos puntos de la ruta, serás recibido por el mismo personaje del cuento y te guiará por el recorrido, para que te sientas el auténtico protagonista de la narración de los Hermanos Grimm. Como verás, son muchos los bellos lugares donde se crearon estos personajes, así que puedes hacer solo un tramo, el que más te guste.
El recorrido oficial termina en la ciudad de Bremen, la ciudad de los músicos. Aquí te dejamos un enlace con un mapa interactivo y mucha información (en distintos idiomas) con la Ruta de los Cuentos de Hadas oficial y al completo.
¿Cuándo realizar la Ruta de los Cuentos de Hadas?
La puedes realizar en cualquier época del año, sin embargo, para verlo en todo su esplendor te recomendamos que la hagas en verano o en Navidad. Durante el verano se realizan muchos festivales y representaciones dedicadas a los cuentos, para el disfrute de niños y mayores. En Navidad, tendrás la ocasión de visitar los bonitos Mercadillos Navideños cuya temática principal son igualmente los Cuentos de Hadas.
Sea cuando fuere que la realices, será inolvidable y tendrás la sensación de volver temporalmente a la mágica infancia.
¡Síguenos!