Escapada a Edimburgo de 3 días
Si estas pensando en realizar una escapada a Edimburgo, la mágica y misteriosa capital de Escocia. Debes saber que puedes descubrirla perfectamente en 3 días, solo necesitarás un mínimo de planificación y organizar bien el tiempo.
Para ayudarte en dicha tarea, aquí tienes unos consejillos que esperamos te resulten muy útiles, y disfrutes al máximo de esta fantástica ciudad.A la hora de reservar alojamiento, te recomendamos que lo hagas con un mínimo de 2 a 3 meses de antelación. Sobre todo si piensas viajar en temporada alta, o en el mes de agosto, que se celebra el famoso Festival Internacional.
En caso contrario, te resultará bastante difícil encontrar alojamiento céntrico y a precios razonables. Obviamente, todo dependerá de tu presupuesto y de la época que vayas. Nosotros te aconsejamos en base a un presupuesto de unos 500.-€ para 3 días en pleno Festival Internacional.
El alojamiento lo reservamos en Booking.com, con posibilidad de cancelación sin coste hasta 15 días antes del viaje.
Qué incluye el presupuesto
Para que te hagas una idea, el presupuesto incluye:
- Vuelos de ida y vuelta
- Alojamiento para 3 noches
- Manutención (desayunos, comidas y cenas)
- Transporte por Edimburgo
- Excursión de un día a las Highlands
- Travesía por el Lago Ness
- Entrada a la Scotch Whisky Experience
- Dos tours guiados por la ciudad
- Compras de souvenirs.
Si es importante reservar alojamiento con antelación, mucho más importante es reservar los vuelos. Una buena idea es crearte alertas con las fechas que dispones, para recibir ofertas de vuelos directamente en tu correo electrónico. Gracias a ello, nos enteramos de una super oferta que no dudamos en reservar con casi 4 meses de antelación. Recuerda que tienes la opción de contratar un seguro de cancelación de vuelos, por si te surge cualquier imprevisto.
Edimburgo es una ciudad relativamente pequeña, puedes ir caminando a muchos sitios. No obstante, existen infinidad de autobuses o el tranvía que conecta en unos 30 minutos el aeropuerto con el centro de la ciudad.
Una buena zona para hospedarse, muy bien comunicada por el tranvía es el barrio de Haymarket. Se encuentra repleto de Hoteles y Beds & Breakfast, los precios son bastante razonables y se encuentra a unos 15 minutos a pie del centro.
Qué hacer y qué ver
1º DÍA:
Te recomendamos un tour guiado gratuito por los principales puntos de interés, te llevará unas 3 horas y después te resultará mucho más sencillo moverte por la ciudad. Seguidamente, no deberías perderte las vistas desde "Calton Hill" si hace buen tiempo los atardeceres desde allí son preciosos.
Si vas en el mes de agosto, te encantará disfrutar del ambiente festivo y de los muchos espectáculos y artistas callejeros. Los encontrarás principalmente en la zona de Royal Mille.
Por la tarde, puedes realizar el escalofriante y misterioso tour de los Fantasmas o algún otro de tu gusto. Existen varias empresas que los realizan, igualmente gratuitos (propina opcional) y la mayoría salen desde Old Town.
2º DÍA:
Te recomendamos dedicarlo a visitar Dean Village, se trata de una tranquila y preciosa aldea muy cerca del centro de la ciudad, te encantará!!
Si hace buen tiempo, puedes comer al aire libre en Princes Street Gardens, es el pulmón de Edimburgo y donde mucha gente va a pasar el día, comer, pasear o hacer deporte.
Si deseas adentrarte un poco más en las tradiciones escocesas. Nada mejor que realizar la "Scotch Whisky Experience" y descubrir las muchas variedades de «agua de vida» que existen, así como su interesante proceso de elaboración.
3º DÍA:
No puedes marcharte sin realizar una excursión a las Highlands, y una travesía por el famoso Lagos Ness. Muchas empresas realizan este tipo de excursiones que duran unas 12 horas, con guía español y autobús. La experiencia es inolvidable, y si tienes la fortuna de que el tiempo acompañe, los paisajes son impresionantes. A la vuelta, todavía tendrás tiempo para ir a cenar y tomar unas pintas, en alguno de los muchos pubs con música en directo.
Si lo prefieres, el tercer día puedes dedicarlo a visitar: el Castillo de Edimburgo, el Palacio de Holyroodhouse, Catedral de Saint Giles (Catedral de Edimburgo) u otras atracciones de tú interés.
Nuestros imprescindibles son los mencionados, y algún mercadillo si te sobra tiempo. El Stockbridge Market lo ponen los domingos por la mañana, o los jueves por la tarde durante los meses de verano. Es un mercado pequeño, pero con mucho encanto, y donde puedes comprar algún souvenir o productos tradicionales.
El clima de Escocia
El clima es extremadamente variable, en pleno agosto se puede pasar de los 19ºC a los 10ºC en cuestión de minutos o viceversa. Lo mismo sucede con la lluvia, puede llover y hacer viento, y al rato salir el sol y hacer un día estupendo...¡así es Escocia!
Por tanto, es imprescindible que te lleves un buen abrigo con capucha, paraguas y calzado impermeable, sin importar la época del año en la que vayas.
Si te organizas bien, tendrás tiempo de sobra para realizar todas las visitas con tranquilidad. Disfrutarás mucho de esta encantadora ciudad y sus gentes. No te olvides de escupir sobre el "Corazón de Midlothian" ¡ dicen que vuelves !
Por tanto, es imprescindible que te lleves un buen abrigo con capucha, paraguas y calzado impermeable, sin importar la época del año en la que vayas.
Si te organizas bien, tendrás tiempo de sobra para realizar todas las visitas con tranquilidad. Disfrutarás mucho de esta encantadora ciudad y sus gentes. No te olvides de escupir sobre el "Corazón de Midlothian" ¡ dicen que vuelves !
¡Síguenos!