Impresionante Noruega
En el año 2017 Noruega encabezó el ranking del país más feliz del mundo, según el Informe Mundial de la Felicidad que cada año elaboran expertos de la ONU. Este informe está basado en principios cuantitativos como el PIB, la esperanza de vida, la falta de corrupción o el apoyo social, entre otros.
Considerando que la felicidad es un concepto muy subjetivo, vamos a analizar los motivos que a simple vista hacen de Noruega el país más feliz del mundo. Es indiscutible, que posee una naturaleza imponente, repleta de paisajes sorprendentes y majestuosos, ampliamente fotografiados. Esta fama ha favorecido su desarrollo turístico, siendo los Cruceros por los Fiordos uno de los más demandados por los viajeros.
Quizás por este motivo, los noruegos se caracterizan por ser personas muy activas, les encanta disfrutar de su naturaleza a la que adoran. Buenos ejemplos de esta impresionante naturaleza es: el Púlpito de Stavanger, las bellas Rutas Turísticas Nacionales, Trolltunga en Odda, El parque de Dovre con sus renos salvajes, las Auroras Boreales de Tromsø, el parque de Ekeberg, las pistas de esquí de fondo de Oslo o la fascinante belleza de las Lofeten…
Que los noruegos sean tan activos les aporta una esperanza de vida superior a la media de otros países, también ayuda llevar una buena alimentación. En el pasado la gastronomía noruega no era muy significativa, sin embargo, desde hace unos años los noruegos cuidan mucho su alimentación, aprovechando la excelente materia prima de la que disponen. De hecho, Noruega es un país muy rico y también bastante caro para los turistas.
Noruega es y ha sido una potencia mundial en exportación de petróleo, sin embargo, dispone de una economía basada en la sociedad del bienestar. El PIB de Noruega ha crecido más de un 100% en los últimos años, es el segundo país del mundo con mejor renta per cápita, según informes del Banco Mundial. También es el segundo país en esperanza de vida especialmente para los hombres. En definitiva, Noruega cuenta con una economía muy rica y próspera, cuyos niveles de desempleo, corrupción y desigualdad son muy bajos.
Por otro lado, los noruegos son muy «disfrutones» y no viven para trabajar, sino que trabajan para vivir. Su clima es oceánico, bastante frío en invierno y con grandes oscilaciones de la luz solar según la estación. Quizás por ello, en cuanto sale un rayo de sol las terrazas se llenan de gente, improvisan una barbacoa en el jardín de casa o se lanzan a disfrutar de su privilegiada naturaleza.
Por todo lo anterior, se puede entender que Noruega haya sido nombrada como el país más feliz del mundo del año 2017. El 17 de mayo es el día nacional de Noruega, un día muy importante para los noruegos que salen a celebrarlo a lo grande por las calles de Oslo, su capital.

¡Sígueme!